Entradas

Mostrando las entradas de junio, 2020

Clase 5 / Guarda tu corazón

Imagen
GUARDA TU CORAZÓN 1. Lectura Bíblica📖 🚩 Proverbios 4: 20-27 🚩 Gálatas 5:22 2. Enseñanza🙋 👉¿Qué es el 💓? Es necesario qu e sepas que contamos con un corazón físico, el cuál nos mantiene vivos. El corazón es el órgano más importante del cuerpo humano, sabías que él está trabajando desde antes de que nacieras, se encarga de llevar sangre a cada rincón de nuestro cuerpo, mide aproximadamente lo que mide tu puño. Es un órgano verdaderamente hermoso y muy trabajador. 👉¿Por qué necesito guardar mi 💓? Así como tenemos un corazón físico, tenemos un corazón espiritual. En él permanece todo aquello que es bueno y lo que es malo, pero nos corresponde a cada uno decidir que queremos guardar en él. Debemos demostrarles a todos, que tenemos un Dios de amor y que a cada uno nos ha dado un corazón especial para poder compartir de su amor. 👉¿De qué debo guardar mi 💓? Estamos viviendo tiempos muy difíciles y es necesario que sepas que están ocurriendo muchos cambios, actualmente nos enfrentamo

Clase 4 / El hijo pródigo

Imagen
El Hijo Pródigo / El Amor de un Padre 1. Lectura Bíblica La siguiente historia la podrás encontrar en el libro de: Lucas 15:11-32 Te invito a leerla 1.1 Historia Había una vez un hombre que vivía en una enorme finca con sus dos hijos. Era un granjero muy exitoso. Después de haber trabajado duro toda su vida, ahora podía contratar sirvientes para que lo ayudarán. Aunque el hombre se había hecho bastante rico, aún trabajaba duro. Juntos, ellos y sus sirvientes cuidaban los cultivos y el ganado. Al hijo mayor no le importaba trabajar mucho. Ayudaba con gusto en las labores de la granja. Sin embargo, al hijo menor no le gustaba trabajar. -¿Por qué tenemos que trabajar tanto? , le preguntó a su padre. " Ya somos muy ricos" tenemos sirvientes. No demos trabajar en el campo. - "Hijo" , le explicó su padre, "nuestra granja se ha hecho muy grande y próspera por nuestro trabajo. El éxito les llega a quienes se lo ganan. El hijo menor contestó que él no quería trabajar má

Clase 3 / Dios como nuestro protector

Imagen
Dios como nuestro protector / Temor o Fe 1. Lectura Bíblica La siguiente historia la puedes encontrar en los libros de: Jesús calma la tormenta. Marcos 4:35 - 41 Mateo 8:23 Lucas 8:22 2. Enseñanza Muchas veces hay momentos en los que sentimos miedo y preocupación, un ejemplo de ello es la situación que vivimos actualmente. Sin embargo siempre debemos confiar en Dios, en su poder y misericordia . Cuando Jesús estaba en la Tierra le enseñaba eso a sus discípulos, sin embargo hubo momentos en los que aún ellos tuvieron temor, pero como lo vemos en la biblia, Jesús tenía todo bajo control , con solo hablar calmó la tormenta y por consiguiente el temor. 3. Versículo a memorizar Te invito a memorizar Isaías 41:10 "Así que no temas, porque yo estoy contigo;      no te angusties, porque yo soy tu Dios. Te fortaleceré y te ayudaré;      te sostendré con mi diestra victoriosa" 4. Oración Padre te doy gracias porque permites que yo conozca más de ti. Ayúdame a confiar en ti aunque pue

Clase 2 / Cristo mi fortaleza

Imagen
     Cristo mi fortaleza   1. Lectura Bíblica La siguiente historia se encuentra en el libro de Jueces capítulos 13-16 2. Enseñanza Siempre necesitamos a alguien que nos defienda, aunque a veces lo negamos y decimos que nosotros podemos solos, sabemos que por dentro estamos temblando como gelatina, no siempre es el caso pero nos ha pasado 2 o 3 veces.  Bueno pues quiero recordarte a una personita que aunque era muy fuerte al final pidió ayuda a Dios para poder combatir a sus enemigos. Sansón, su fuerza provenía de su cabello, era una larga cabellera porque nunca se había cortado ni un mechón de cabello. Era conocido como el hombre más fuerte del mundo , derrotaba a todos los hombres malos, mató con sus propias manos a un león que pesaba toneladas, imagínate la fuerza que tenía. Al final sus enemigos descubrieron que su fuerza provenía de su cabello y aprovecharon que Sansón estaba dormido y le cortaron el cabello, cuan