Clase 7 / Un pacto de Dios
Un pacto de Dios
Dios estaba muy triste y enojado porque todas las personas del mundo eran malas, hacían cosas horribles como robar, pelear, mentir, matar, etc., por todo eso Dios decidió acabar con la vida de toda la tierra, pero ¡espera! Había un hombre que era obediente a Dios, Noé, él y su familia serían los únicos sobrevivientes. 👪
Dios le pidió a Noé hiciera un arca grande. Noé y sus hijos obedecieron a Dios y empezaron a construir. Por lo grande que era (15 metros de alto, 150 metros de largo y 25 de ancho), tomó años hacer el arca. 🚢
Dios dijo a Noé que metiera los animales allí (pájaros, caballos, burros, vacas, etc.)🐷🦒🐭🐯🐮🐴🐶🐘🐱🦁🐼 vaya que el arca era enorme, imagínate meter a un elefante!! o un mamut!!!. Después de meter a los animales, Noé y su familia también entraron en el arca. Entonces Dios cerró la puerta, ya nadie más podía meterse.
Fuera del arca, la gente seguía su vida como antes. De repente empezó a caer agua.💦⛆🌧 Pronto toda la tierra quedó cubierta. El agua parecía empujaba los árboles y movía grandes piedras y hacía mucho ruido. La gente se asustó. Subieron a tierras altas pero el agua siguió subiendo y subiendo. Por 40 días y 40 noches cayó agua del cielo, tal como Dios había dicho, toda persona y animal que estaba fuera del arca murió. Pero todo el que estaba dentro estaba a salvo.
Entonces, un día, cuando dejó de llover, el Sol empezó a brillar 🌞, había solo un gran océano por todas partes. Y lo único que se podía ver era el arca flotando encima. Pasaron muchos días, y los que estaban dentro pudieron mirar afuera y ver la cumbre de las montañas. Las aguas siguieron bajando y bajando, pasaron meses para que la tierra se secara y pudieran salir del arca.
Después de esto, nunca más iba a suceder, Dios dijo que nunca más enviaría lluvias que destruyeran la tierra, como señal de esta promesa dijo:
Génesis 9:13⛅🌈
"He puesto mi arco iris en las nubes. Esa es la señal de mi pacto con ustedes y con toda la tierra".
Sí!! Dios dijo que cuando viera el arcoíris en las nubes se acordaría del pacto y no habría un gran diluvio que pudiera acabar con nuestra vida, Dios le dijo a Noé: «Este arcoíris es la señal del pacto que yo confirmo con todas las criaturas de la tierra».
Te has dado cuenta de que siempre aparece un arcoíris cuando llueve en un día donde el sol está brillando? O inclusive cuando no hay sol y hay un montón de nubes el arcoíris sale, sólo que no lo vemos porque las nubes lo tapan, bueno, cuando el arcoíris sale deja de llover porque Dios detiene la lluvia, se acuerda de su promesa y para la lluvia porque si no lo hiciera la tierra se inundaría y todos correríamos peligro de morir, ¡gracias Dios por esa promesa!, cuando veas el arcoíris recuerda que es la hermosa señal que Dios nos manda para decirnos cuánto nos ama.
3. Versículo a memorizar 😉
"He puesto mi arco iris en las nubes. Esa es la señal de mi pacto
con ustedes y con toda la tierra."
Génesis 9:13
4. Oración 🙏
Gracias amado Padre por darme la preciosa oportunidad de conocer tu promesa, gracias por cuidarme y amarme, ayúdame a obedecerte siempre y recordar que siempre estás conmigo, en el nombre de Jesús. Amén
5. Actividad ✎😁
1) Necesitarás un tubo de cartón del rollo de papel, hojas de colores y blancas,
color o pintura azul y papel china (sino tienes puedes hacerlos
con algún otro material como hojas de colores,
estambre, listón, etc, o colorea tiras de hojas blancas de colores)
Pinta o colorea el tubo de cartón de color azul, dibuja una nube decórala como gustes, crea pequeñas tiras de color. Pegalas en un lado del tubo y pega la nube. Como referencia te dejamos la siguiente imagen.
2) En revistas, periódicos o algún libro que ya no utilices busca diferentes letras,
forma con estas letras el versículo a memorizar del día de hoy.
Colócalo en una hoja blanca.
Ejemplo:
3) Actividad opcional.
1. Dibujamos un círculo (podemos ayudarnos de un CD o DVD).
2. Dividimos el círculo en seis partes (más o menos iguales).
3. Pintamos cada sector de uno de estos colores: rojo, naranja, amarillo, verde, azul y lila.
4. Recortamos el círculo.
5. Dibujamos un círculo igual en el cartón y lo recortamos.
6. Hacemos dos agujeros cerca del centro y pasamos dos hilos (de unos 70cm).
7. Opcionalmente, en lugar de hilo podemos usar un lápiz y girar el disco como si fuera una peonza. En este caso sólo hay que hacer un agujero en el centro. Si los niños son pequeños, esta es una buena opción, porque así les es más fácil hacerlo girar.
Deja volar tu creatividad 😉🖌
6. Videos 📽
Adoren a Dios en familia
Cualquier duda o sugerencia pueden dejarla en los comentarios.
¡Gracias!
Comentarios
Publicar un comentario