Clase 15 / Jonás y el gran pez



Jonás y el gran pez  🐟

 

Jonás (Canción Infantil) Generación 12 Kids | Canciones infantiles,  Canciones cristianas, Alabanzas cristianas para niños


1Lectura Bíblica 📖😇
 
Jonás 1: 1-17, 2:1-10
 
2. Enseñanza  😉😀✎
 
En nuestras clases hemos visto muchos hombres y mujeres que fueron obedientes a Dios 👨👩. El día de hoy veremos la historia de un hombre que en un principio  no quiso obedecer lo que Dios le había pedido. 
Vamos a comenzar...

 
Hace mucho tiempo había un hombre llamado Jonás, Dios lo mandó a  que fuera a Nínive y les dijera a las personas que tenían que cambiar, ya que eran muy malas y no obedecían la ley de Dios. Pero Jonás en vez de ir a Nínive,  huyó al lado contrario y se subió a un barco 🚩 que iba a un lugar llamado Tarsis.
 
Sin embargo Jonás no pudo irse, ya que había desobedecido lo que lo llevó a tener consecuencias, cuando el barco estaba en el mar, se levantó una fuerte tormenta ⛆🌧, y los marineros se asustaron muchísimo😨. Oraron a sus dioses y se preguntaron: “¿Por qué nos pasa esto?”. Al final, Jonás les dijo: “Es por mi culpa. Estoy huyendo para no hacer lo que Dios me mandó. Échenme al agua para que la tormenta se calme”. Los marineros no querían echar a Jonás al agua🌊, pero él insistió para que lo hicieran. Así que lo echaron al mar, y la tormenta paró.
 
 
8 mejores imágenes de JONÁS Y EL GRAN PEZ | Biblia para niños, Escuela  dominical para niños, Historias de la biblia para niños 
 
 
Cuando Jonás cayó en el agua, se apareció un gran pez 🐟🐠, era de un tamaño muy  grande, este pez se comió a Jonás. 😱 Él estaba muy asustado así que desde adentro del gran pez comenzó a orar a Dios 🙏: “Prometo que voy a obedecerte siempre”. Dios mantuvo a Jonás vivo dentro del pez por 3 días y después hizo que el pez 🐟 lo escupiera en tierra seca.

Dios  salvó a Jonás, pero ¿quería decir eso que ya no tenía que ir a Nínive? No. Dios lo mandó otra vez, y ahora Jonás sí obedeció. Fue allí y le dijo a sus habitantes: “Dios va a destruir la ciudad dentro  de 40 días”. Entonces pasó algo que no se esperaba. Los ninivitas hicieron caso y cambiaron. El rey de Nínive le dijo a su pueblo: “Suplíquenle a Dios y arrepiéntanse, quizá así no nos destruya”. Cuando Jehová vio que la gente se había arrepentido, no la destruyó.

Increíble historia ¿verdad? Dios siempre lo cuido y fue necesario que pasara cierta prueba para darse cuenta de su desobediencia, clamó a Dios y comprendió cuál era su propósito.


3. Versículo a memorizar  💬

 

"Entonces oró Jonás a Jehová su Dios desde el vientre del pez"

Jonás 2:1

 

4. Oración 🙏

 

Amado Padre gracias por la palabra del día de hoy, te pido que me ayudes a ser obediente de tu palabra, a escuchar siempre tu voz y aún cuando pase en tiempo difíciles yo te pueda buscar en la oración, en el nombre de Jesús. Amén. 

 

5. Actividad 😀✐

 

 

👉También puedes realizar la siguiente actividad con los siguientes materiales: papel, foami, colores, tijeras, una pinza de ropa o material de reciclaje con el que puedas contar. Deja volar tu imaginación.😀

Marionetas para ilustrar la historia de Jonás y la ballena. – Avanza Kids 

 
Os dejo algunas manualidades sobre Jonás... https://joyful… | Manualidades  cristianas, Manualidades de la biblia para niños, Manualidades biblicas  para niños 
 
159 mejores imágenes de Escuela Dominical | Escuela dominical, Dominical,  Juegos para fiestas infantiles
 
6. Video Historia 📹🙌



 
7. Video Alabanzas 🎉🎊🎶
Adoren a Dios en familia

 
 
 

 



 

 
 
 
 
 
Cualquier duda ponerla en los comentarios
Gracias

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clase 4 / El hijo pródigo

Clase 8 / La fe de Daniel

Clase 2 / Cristo mi fortaleza