Clase 16 / Resumen

 


Resumen clases Asdac niños 


Buenos días niñas y niños, el día de hoy vamos a hacer un pequeño repaso de algunas de las clases que hemos visto a lo largo de estas semanas, así podrás revistar las clases o bien estudiar alguna que te haya faltado. 


1. El hijo prodigo 

.....-"Hijo querido", dijo su padre. Me alegro de que hayas egresado. Te extrañe mucho.
El padre estaba tan feliz de que su hijo menor hubiera regresado, que dio una gran fiesta para celebrarlo. Le dio a su hijo ropa y zapatos nuevos. Le dio de comer la mejor comida de la granja

DIOS es nuestro Padre y definitivamente es el mejor Padre que podamos tener, Él jamás nos fallará, nunca, nunca nos dejará solos, siempre estará esperándonos con brazos abiertos dispuesto a abrazarnos, consolarnos, escucharnos y protegernos, cuando nos sintamos solos, cuando nos equivoquemos o pequemos, Él nos perdona porque es bueno y nos ama con amor incomparable.


2. El arca de Noé

Los animales fueron saliendo poco a poco. Noé había confiado en Dios. Dios se sentía tan complacido, que decidió hacerle una promesa especial a Noé. Le prometió que nunca volvería a haber otro gran diluvio.
Para sellar su promesa, Dios creó un hermoso arcoíris de colores. Le dijo a Noé: "Puse un arcoíris en el cielo. El arcoíris será la señal de mi promesa a ti y a la tierra. Después de cada lluvia, busquen el arcoíris. Es mi promesa por siempre para ustedes. "

Dios cuido de Noé y su familia todo el tiempo, gracias al arca estuvieron protegidos del diluvio. Dios nos protege todo el tiempo aunque haya situaciones muy difíciles debemos confiar en él y en su palabra. Dios siempre busca lo mejor para nosotros por eso debemos aprender a obedecerlo en todo tiempo. 



3. La fe de  Daniel

Daniel nos deja una gran enseñanza, nunca debemos olvidar que Dios está sobre todas las cosas, no tenemos nada que temer, Él nos cuida y nos protege ante cualquier situación, dificultad o prueba, actualmente frente a una enfermedad, claro, es necesario cuidarnos mucho, pero no debemos olvidar que lo más importante es confiar en Dios en todo momento.
NO TENGAS MIEDO, en todo tiempo ora al Señor tu Dios, Él te escucha, nunca te dejará solo.



4. Prueba de fuego

Entonces Nabucodonosor dijo: "Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en Él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios.


5. El soñador José

Los hermanos de José estaban sorprendidos en seguida José los invito a ellos y al resto de su familia de vivir con él en Egipto. Los agradecido hermanos regresaron a Canaán,reunieron a sus familias y regresaron a Egipto para estar con José. Jacob y José finalmente se volvieron a reunir.🙌

José tuvo que pasar por muchas pruebas, sin embargo en todo momento confió en Dios y en lo que él había planificado para su vida. 



6. Jonás y el gran pez


Dios  salvó a Jonás, pero ¿quería decir eso que ya no tenía que ir a Nínive? No. Dios lo mandó otra vez, y ahora Jonás sí obedeció. Fue allí y le dijo a sus habitantes: “Dios va a destruir la ciudad dentro  de 40 días”. Entonces pasó algo que no se esperaba. Los ninivitas hicieron caso y cambiaron. El rey de Nínive le dijo a su pueblo: “Suplíquenle a Dios y arrepiéntanse, quizá así no nos destruya”. Cuando Jehová vio que la gente se había arrepentido, no la destruyó.






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Clase 4 / El hijo pródigo

Clase 8 / La fe de Daniel

Clase 2 / Cristo mi fortaleza